Gracias al convenio firmado con la Municipalidad de Posadas, profesionales de diferentes áreas prestarán servicio gratuito para asistir a víctimas de violencia de género o en situaciones de vulnerabilidad. El espacio funciona en la sede del Centro Social y Comunitario del barrio San Jorge.

Ante la presencia del intendente capitalino, Joaquín Losada, las autoridades de la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad y de la Asociación Jardín de los Niños inauguraron finalmente, el Centro de Atención Integral contra la Violencia de Género, destinado a todas aquellas víctimas de violencia de género o en situaciones de vulnerabilidad social.

El Centro brinda asesoramiento, contención y acompañamiento profesional gratuito por parte de una abogada, una psicóloga y una trabajadora social, que trabajan en conjunto con el Centro Integral Municipal de la Mujer para efectuar un seguimiento de cada caso.

En la oportunidad, la directora de Equidad de Género de la Municipalidad, Ángela Ferreira celebró junto a los presentes la oportunidad de poder llevar adelante este tipo de políticas sociales necesarias para toda la comunidad posadeña: “es una herramienta muy valiosa que va a estar a disposición de todos. La veníamos pensando, soñando, para articular con el Centro Social de la Mujer que ya viene funcionando. Lastimosamente las situaciones de violencia de género siguen incrementándose por las mismas situaciones sociales, pero esperamos poder contribuir a la contención de cada víctima que nos necesite”.

“Quienes sufren o sufrimos situaciones de violencia entendemos cuando necesitamos contención o cuando necesitamos hablar con alguien para poder salir de esta situación. Es por ello que invitamos a todos los vecinos a difundir sobre este espacio, a compartir esta noticia con otros vecinos para poder ayudar a quienes más lo necesitan”, señaló la presidente de la Asociación Jardín de los Niños, Ilaria Cappellari.

Por su parte, el vicepresidente de AJN Misiones, Eduardo Lamberghini, destacó el acompañamiento que recibieron del municipio para poder llevar adelante la iniciativa, agradeció el asesoramiento del docente de la Universidad Nacional de Misiones, Mariano Antón quien realizó un exhaustivo trabajo sobre violencia de género y resaltó la sensibilidad social del equipo de profesionales que trabajarán en el Centro: “Vemos esto muy positivo para responder a esta problemática tan grave y que cada vez es mayor en nuestra sociedad. Desde la Asociación esperamos estar a la altura de las circunstancias con el equipo de profesionales”.

Finalmente, el intendente de la ciudad, puntualizo que estás iniciativas ayudan a visibilizar la violencia, como una metodología necesaria para poder ayudar a quienes lo necesitan y destacó la gran labor que se viene desplegando en el Barrio San Jorge desde hace más de 32 años: “Déjenme reconocer el trabajo tanto de Ilaria y de Eduardo y sin desmerecer a la presidencia anterior, ellos hicieron un trabajo de salir mucho más, de visibilizar mucho más la labor de la institución. Es una cosa que siempre digo. Posadas tiene la virtud de tener muchas personas que hacen un trabajo muy profesional y que no son reconocidos”.

Desde la Asociación informaron los horarios de atención de cada profesional en el Centro Integral:

– Rita Lazlo- Coordinadora del Centro y trabajadora Social.
-Carolina Rodríguez- Abogada
Lunes de 8 a 11hs/ miércoles de 14.30hs a 17.30hs
-Ivana Zadorozne- Psicóloga
Martes de 14.30hs a 17.30hs / viernes de 8 a 11hs
-María Soledad Villalba- Trabajadora Social
Martes de 8 a 11hs / jueves de 14.30hs a 17.30hs.

 

Categorías: Nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *