previous arrow
next arrow
Slider
En 1987 Emilio Marchi reúne a un grupo de personas solidarias y organiza la ASOCIACIÓN JARDÍN DE LOS NIÑOS, entidad sin fines de lucro que atiende las necesidades de los barrios SAN JORGE y SAN FRANCISCO de la ciudad de Posadas.

Junto a personas solidarias se funda la Asociación Jardín de los Niños en Posadas, dotándola de un estatuto y obteniendo su registro y reconocimiento Provincial. Al inicio, se instala en el B° San Jorge de Posadas un comedor comunitario y un Hogar de Día para albergar a niños de la calle de los barrios adyacentes.

Se convierten las instalaciones en guardería, denominándola Escuela Maternal San Jorge.

Se inaugura la guardería San Francisco y recién en 1991 se inaugura el hogar con el mismo nombre para albergar a adolescentes embarazadas, en situación de abandono, protegiendo además a madres afectadas por enfermedades y violencia.

Se firma el Decreto Provincial que otorga en comodato las tierras del B° San Jorge y se inicia el Proyecto de Urbanización, garantizando el acceso de viviendas dignas a las familias más humildes. Recién en 1992, se construyó la primera vivienda con fondos propios y gracias al esfuerzo de los propios vecinos.

Inicio de construcción en San Jorge de un Centro de la Tercera Edad, para albergar a abuelos abandonados de las zonas aledañas.

Ejecución del Proyecto “Familia y Comunidad del Programa Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles”, (ProAme) con recursos del BID y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Obtuvo Mención de Distinción Nacional.

Egresan 108 alumnos formados (1º promoción) del Centro Educativo Integral San Jorge, en diversas especialidades.

Finaliza la Construcción de la Panadería San Jorge y en 2002 comienza a funcionar como una solución a la grave crisis económica del País.

Ministerio de Desarrollo social aprobrueba el Programa Refuerzo Alimentario de FOPAR – para 1.000 comensales distribuidos en 9 comedores.

Se concreta la inscripción de la Asociación en el Registro Nacional de ONGs de la Dirección Nacional de Juventud.

El sector de Microcrédito crece mediante la metodología Grameen. Firma de convenio de colaboración con la Universidad (UNAM) de Cooperación con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y con FOPAR (Desarrollo Social de la Nación), para la realización de Proyectos Productivos.

Se inaugura el Centro Social Comunitario del Barrio San Jorge, ubicado en la vieja estructura de la ex Escuela 609 refaccionada por la Asociación.

Se da inicio al Proyecto ProGen contra la violencia de género en el Barrio San Jorge y la chacra 145, que más adelante dará lugar a un convenio con la Municipalidad para un programa de becas para las promotoras ProGen.

Convenio marco de colaboración con la Cooperativa de Trabajo San Jorge

Programa de Microcréditos accede a fondos de la CONAMI logrando dar un impulso importante al mismo. (Hasta 2018)

Se ejecuta la última etapa del programa de urbanización del sector Antena, finalizando así la construcción total del barrio San Jorge con más de 800 viviendas.

Convenio marco con la Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas, para colaboraciones académicas y profesionales en las áreas de trabajo de la Asociación. En el 2016 se firma un convenio específico para que alumnos brinden un Servicio de Consultorio Contable y Administrativo en el CEI San Jorge.

Convenio específico con la carrera Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata: se brinda gratuitamente un Servicio de Nutrición (SeNUt).

Convenio con la Municipalidad de Posadas para la puesta en marcha de un Centro de Atención dirigido a mujeres en situación de violencia o vulnerabilidad, integrado por un equipo interdisciplinario.

info@ajnmisiones.org
Tel: +549 (376) 4459121